Email: info@descensosmedina.com

Zapa Toni – Descensos Medina
  • Publicado el:

Zapa Toni

Introductor en España del paddle surf en ríos, y más concretamente en su zona, en la Venta del Moro (Valencia), donde el río Cabriel baja con buen brío.

Aunque nací en un pueblo de 800 habitantes venta del moro siempre tuve vocación viajera a los 16 años me saque un interail y viaje yo solo por Europa. A los 18 me fui a conocer marruecos. A los 19 me salio mi primer trabajo de guía en marruecos, hice unos cuantos viajes y me metí en los deportes de aventura, primero con la escalada y luego con la piragua, todo ello sin dejar de viajar cada año a un lugar diferente del mundo. en los años 93 comencé a trabajar de monitor de kayak y a los 95 monte Kalahari expediciones y aventuras desde entonces es mi principal fuente de ingresos.

Introduje deportes como el rafting, hidrospeed, barranquismo en mi zona la de las Hoces del Cabriel. todo los años me permitía una expedición o viaje, con el kayak he remado en ríos de los cinco continentes: Nepal,Nueva Zelanda, Ecuador, Costa rica,Marruecos, Europa, etc . he trabajado de guía en viajes por marruecos (mi país favorito) pero también bastante en Nepal y thailandia, china, tibet, etc y en 2008 apareció en mi vida el sup

Comencé a practicarlo en río y bueno al principio me caía en todos los rápidos poco a poco empece a aplicar técnicas de kayak de aguas bravas en la tabla y a conseguir resultados, en el 2010 compré las primeras tablas y comencé a realizar lo como actividad, esto me permitió desarrollarlo más viajar a ríos diferentes y en otros países, organice un campeonato de España de river sup con una competición la mas dura del mundo en aguas bravas 40 km. en rio con rápidos de hasta grado 3 de dificultad. una compañía sueca de tablas de surf black cat boards me solicito el diseño de una tabla especifica de ríos, la zapper y acabo de terminar un libro que pronto editare MANUAL TECNICO DE SUP EN RIOS DE AGUAS VIVAS. el año pasado organice una expedición al río Gambia en áfrica 9 días de descenso por el exótico río también como ríos en sup he bajado los ríos más emblemáticos de la península ibérica. Siendo el precursor de este nuevo deporte en Europa.

El rio Águeda tiene mucho potencial para iniciarte en el paddle sup, por sus tramos con corrientes y laminas de de auga a su paso por Ciudad Rodrigo.

Attachment